Vacunar ¿es importante?
Te contamos la importancia de la vacunación.
Cuando venimos al mundo, venimos sin abrigo, desnudos y sin sistema inmune. El único componente que tiene el bebé para inmunizarse es tomar la leche materna. Pero muchas veces esto no es posible.
De aquí, la razón principal de que a un bebito siempre se le tiene que cuidar bien, se debe evitar excesiva exposición al sol, ya que su piel es muy delgada para soportar los rayos solares.
O la razón por la que se debe evitar exponerlo a la brisa excesiva, ya que sus pulmones y su sistema de defensa, es poco y no puede hacer frente a un resfriado.
Por ello, una de las primeras sugerencias a los padres, es vacunar a los bebés para brindarle mejor protección y de hecho, asegurarle que a futuro no sufra de enfermedades.
Hoy te traemos un artículo, donde en frases sencillas, te explicamos la importancia de vacunar a tu hijo.
La importancia de vacunar
Como ya te explicamos, el bebé viene al mundo sin sistema de defensa, el cual comienza a desarrollarse a medida que crece.
La vacuna es fundamental ya que en su composición tiene la enfermedad junto a unos inhibidores, que permiten al cuerpo fortalecerse ante la enfermedad. Esto asegura que no vuelva a tener la enfermedad o que su cuerpo se vuelva más fuerte.
La vacuna de la gripe en Niños
Hoy podemos oír sobre la vacuna de la gripe como “obligatoria”. Es que ésta vacuna lo que hace es infectar con la enfermedad y los anticuerpos, para que el cuerpo se vuelva más inmune a la enfermedad. Por ello, es normal que una vez vacunado, el niño pueda enfermarse levemente.
Es que como se han erradicado muchas enfermedades, algunas han mutado, como el caso de la gripe, que año a año es más fuerte.
Ten en cuenta que la vacuna no tiene nada de peligroso, sino que, por el contrario, brindará muchos beneficios a quien decida vacunarse.
Esperamos que con estos consejos puedas tomar la mejor elección para tu más pequeño. Recuerda, es mejor prevenir, que curar.