El Desayuno Ideal para Niños
Ideas saludables para el despertar de los más pequeños. ¡Les encantará!
La forma de alimentar a los niños sanamente, para evitar la obesidad y darles la energía que necesitan de acuerdo a su edad, es de vital importancia para su adecuado desarrollo.
La Escuela Penn de Enfermería de la Universidad de Pensilvania, realizó un estudio específico para comprobar cuáles son los alimentos correctos que deben ingerir los niños a la hora del desayuno, que les faciliten los nutrientes y la energía necesaria durante el día.
Resultados del Estudio en los Niños
Esta investigación arrojo como resultado que la ingesta de proteínas, durante las mañanas en los niños es el más nutritivo y completo desayuno que puedes darles, debido a que poseen los componentes necesarios para alimentarlos correctamente, darles energía y reducir riesgos de obesidad, puesto los deja satisfechos por más tiempo y tienden a ingerir menos calorías en el almuerzo.
Durante 3 años La Dra. Tanja Kral, directora de esta investigación, junto con otros especialistas, llevaron a cabo un experimento con 40 niños, a los cuales les dieron a desayunar alimentos que contenían unas 350 calorías, 1 vez por semana. Estos niños, con edades comprendidas entre 8 y 10 niños, luego de escoger entre avena, huevos o cereal, jugaban con los investigadores hasta mediodía.
Ingerir durante el desayuno huevos revueltos, tostada de trigo integral, leche con 1% de grasa, y frutas como el melocotón, disminuyó la ingesta de calorías a la hora del almuerzo. Y ya que en EE.UU. un 17% de la población infantil y en la edad adolescente sufre de obesidad, realizar estudios más a fondo respecto a este tema es sumamente importante.
Para esos niños con tendencia a obesidad, cuyo consumo de calorías no debe ser mayor a las 1800 diarias., poder consumir alimentos que satisfagan por completo su apetito durante un periodo de tiempo más prolongado, es muy significativo debido a que evitarán los inconvenientes físicos y psicológicos que conllevan un estado de sobrepeso.