¿Cómo Ser una Buena Madre y Esposa a la Vez?

  • Home
  • Familia
  • ¿Cómo Ser una Buena Madre y Esposa a la Vez?

¿Cómo Ser una Buena Madre y Esposa a la Vez?

Te damos algunos consejos para que logres llevar el equilibrio entre ser madre y esposa a la vez. 

La mujer desempeña un rol fundamental en la familia, viene a ser como aquel eje, pues a su alrededor va girando todo, el esposo, los hijos, los familiares y amigos.

Es entonces la mujer, quien está en contacto directo y permanente con cada uno de los miembros del hogar, viendo sus necesidades e intentando atenderlas.

Sin embargo no tienes que pretender ser perfecta, no hay tal cosa, solo existen mujeres como todas que se esfuerzan día tras día para llenar su hogar de tranquilidad e inmenso amor.

Cuando tienes hijos tu vida cambia y tu relación con tu pareja pudiera verse afectada, esto no debería ocurrir, por ello te daremos algunos consejos de expertos que te orientarán al respecto

Consejos básicos para la mujer que es esposa y madre

•Aprende a escuchar, esto es algo fundamental en todas las relaciones humanas, hay quienes dicen que tenemos dos oídos y una boca, para escuchar dos veces antes de hablar.

Así que no juzgues, escucha con atención y aconseja con amor, no hagas críticas que no sean constructivas

•Se leal a tu esposo y a tus hijos, no andes comentando sus defectos con otras personas, puede que busques un consejo pero realmente son pocas las personas con la suficiente madurez para aconsejarte con prudencia.

A veces resulta mejor hablarlo personalmente con tu pareja e hijos y si necesitas mayor ayuda busca a un experto.

•Da espacio a tu pareja para que comparta con sus amigos, es ideal que pasen tiempo juntos y ojalá que puedan compartir el mismo círculo social.

Pero no pretendas que a él le gusten todas las actividades que tu deseas realizar, así como tú tampoco estas obligada a asistir a un evento donde no te sentirás cómoda.

•Esfuérzate por ganarte el respeto de tus hijos, ellos sabrán que deben ser honestos y respetuosos solo si tú y tu pareja se encargan de educarlos de forma adecuada, habla con ellos, dense tiempo para compartir y hacer juegos en familia.