Trucos para Calmar los Cólicos de Bebes

Trucos para Calmar los Cólicos de Bebes

El cólico es una de las cosas más preocupantes en bebés. Te contamos cómo calmarlo.

Muchas madres en su mayoría primerizas no se adaptan tan rápido a los dolores de sus bebes, sin darnos cuentas son muchos los pequeños que sufren de cólicos y como normalmente esto ocurre cuando el pequeño apenas tiene de 5 a 10 meses es difícil identificar que tipo de molestia es lo que hace que llore tanto.

Debemos saber que un cólico no es un enfermedad y tampoco le traerá consecuencias mayores a tu bebé, pero sin duda es una molestia muy desagradable que no queremos que ellos sufran, si tu niño llora descontroladamente por largo ratos es probable que este sufriendo un cólico y a ti como madre te tocará buscar la mejor manera de controlar estos dolores.

Existen algunos trucos y recomendaciones que vamos a darte para que nosotros como padres y madres evitemos estos problemas en los más pequeños.

Tips para Calmar un Cólico de Bebé

•Agua tibia, muchos bebes se calman cuando le colocan un pañito de agua tibia en el estómago o en su barriga, es importante que supervises el agua, recuerda que los bebés tienen una piel muy sensible. Hay muchas madres que colocan paños de agua tibia, esta también es una brillante idea que se puede implementar

•Baño seguido de un masaje, si tu bebé no se calma con agua tibia puedes intentar con un baño, de igual forma trata que el agua esté tibia, seguidamente intenta darle un masaje, puedes dárselo durante el baño o después, estos relajara al pequeño y hará que el dolor desaparezca.

• Revisa tu alimentación, si aun están amamantando a tu bebé y le están dando cólicos, puede ser por mala alimentación, trata de tener una alimentación adecuada y de esta forma alimentar a tu bebe de la manera correcta. Por último no pierdas la calma, los bebés sienten los cambios de humor de sus madres y no es recomendable que él note tus nervios. 

Recuerda que los bebés deben tener un excelente cuidado en los primeros meses, juega con él o paséalo, muchas madres certifican que esto los ayuda a evitar cólicos o dolores y los pone de buen humor.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.