La Mejor Forma de Cortar las Uñas de tu Bebe
Aprende cómo debes cortar las uñas del bebé de manera correcta.
Sin duda que no es un hecho fácil cortarle las uñas a los pequeñines de la casa, sobre todo si están entre los dos o cuatro meses, etapa donde sus deditos son tan pequeños y delicados que sin duda cortarle las uñas se vuelve una acción delicada.
Primero que nada para cortarle las uñas la higiene es sumamente esencial e importante, porque de esta manera las madres van a prevenir que sus infantes puedan arañarse e infectarse sus uñas.
Para nadie es un secreto que las uñas de los bebes crecen de una manera muy acelerada, por lo cual hay que cortarle las uñas cada semana, caso contrario a sus pies ya que las uñas de los mismos no crecen de forma rápida, si no que tardan en crecer debido a esta razón es que se cortan una vez a la mes.
Pasos para Cortarle las Uñas a Nuestros Bebes
El primer paso es distraerlo para que el niño pueda concentrar su mirada o sus sentidos en algún objeto o acto que este visualizando mientras se le empieza a cortar las uñas.
Un ejemplo puede ser un papa bailándole o cantándole una canción, otra de las acciones a utilizar puede ser sentarlo ante un televisor colocarle una comiquita de su gusto para que se concentre en ella mientras empieza el procedimiento, también las madres pueden aprovechar cuando el niño duerma para cortarle las uñas.
2) otra de los aspectos que una madre debe tomar en cuenta al momento de cortarle las uñas a su bebe, es verificar que tan largas pueden estar sus uñas, ya que si no están muy largas la mejor opción es que utilice una lima, en vez de cortarla con un corta uñas.
3) si las uñas están muy muy largas, la mejor decisión que se puede tomar es utilizar un alicate o tijeras. Pero ojo ante este procedimiento, deberás hacer el protocolo de colocar la uña del bebe hacia abajo, para que puedas observar hasta dónde va el borde inferior de la tijera.
Espero nuestro pasos te funcione ¡haz la prueba con tu pequeño!