6 Tips Para Bañar al Bebé de Manera Correcta y Segura
Aprende cuál es la manera correcta para bañar a un bebé, conoce más.
La mayoría de los médicos pediatras, recomiendan a las madres que realicen el baño del bebe por lo menos dos veces a la semana, sobre todo cuando estos se encuentran en los primeros meses de vida, tomando en cuenta que estos no se ensucian mucho.
Aunque no hay ningún inconveniente en que lo hagas a diario como es costumbre en la mayoría de los países, sobre todo en los latinos.
La magia del baño del Bebé
Existen algunas técnicas que te indicaran como debes bañar a tu bebe de la manera más correcta y segura. Aquí algunas de ellas:
1.El previo: Antes del baño debes tener a la mano todo lo que necesites, así no correrás ningún riesgo y por supuesto por nada del mundo pensaras siquiera en la posibilidad de dejarlo solo.
2.El lugar: Es recomendable que uses una bañerita que sea especial para él y este de acorde a su tamaño, y colocar esta en un lugar firme que quede a buena altura para ti. Esto te proporcionara un mejor agarre y desenvolvimiento.
3.El agua: Recuerda que debes llenar la bañera con agua templada pero no muy caliente, comprueba esta antes de traer al bebe a ella. El baño no puede durar más de 5 minutos.
4.Durante el baño: Introduce al bebe en la bañera poco a poco, pasa un brazo por debajo de su espalda, siempre sosteniendo su cabecita y cuello. Sujétalo firme pero sin hacerle daño, no lo sueltes por nada. Para lavar su espalda, apóyalo en tu otro brazo y dale la vuelta, sosteniéndolo por las axilas.
5.La limpieza: El jabón a utilizar debe ser especial para bebes y deberás usar muy poco. Usa algodón o una toallita suave y por supuesto limpia para asearle el área de la cara, los ojos y la nariz.
6.El secado: Envuélvelo en una toalla suave y sécalo con pequeños toques, sin frotarlo, recuerda que su piel es delicada. Colócale antes de vestirlo, una crema o loción hidratante para bebes en caso de que lo requiera.
Claro está, hasta que estos empiezan a pasearse por el suelo, allí las cosas cambian.