Tecnología vs Hijos

Tecnología vs Hijos

Conoce los límites que debes establecer con los niños frente a la tecnología.

Es evidente que los niños son mucho más curiosos que en otros tiempos, y una clara muestra de esto es su atracción por la tecnología y por los equipos móviles, PC o Tablets.

Y por esa atracción constante que ellos demuestran en querer manipular los equipos inteligentes, es que debemos saber acerca de algunos datos y consejos para que todo esto pueda resultar de manera positiva.

Ante todo, hay que aclarar que no se le puede ceder el control total de ningún equipo a los niños sin autorización, por el hecho de que pueden bloquearlo, eliminar archivos, o simplemente dejarlo caer.

Pero más allá del cuidado del equipo, vamos a hablar hoy de estos consejos breves para permitir el uso agradable y correcto por parte de los niños.

Consejos para Padres 

Hay que entender que los hijos que están creciendo en una época digital, donde todo es basado en tecnología, es por eso que se considera normal esa insistencia y curiosidad que tienen por usar los equipos inteligentes.

• Es mejor lidiar en casa a temprana edad con el uso de la tecnología, antes de que aprenda cosas incorrectas fuera de casa.

• Establece reglas o limites, por ejemplo horarios, paginas a visitar, juegos permitidos, etc.

• Mantén los equipos con aplicaciones acordes a las edades de tus hijos.

• Anímalo a participar de tus tareas; por ejemplo si necesitas buscar alguna receta o información, dale la oportunidad de que te ayude a encontrar lo que buscas, es una manera de involucrarlo, distraerlo y de enseñarlo.

• Habla siempre con tus hijos sobre lo positivo y lo negativo de la tecnología, y enfócate en hacerles entender que largas horas manipulando un equipo inteligente no es sano.

Es importante que inicies con buen pie la tarea de permitirles navegar y conocer más de cerca la tecnología. 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.