Ir a la Playa Durante el Embarazo

Ir a la Playa Durante el Embarazo

Conoce si debes ir a la playa durante el embarazo y cuáles son las ventajas. 

Si bien tradicionalmente las abuelitas se han encargado de decirle a todas sus hijas, nietas y demás familiares y amigos que el mar es celoso con las embarazadas y que no vayan a la playa cuando están en estado.

Esto no es más que un mito, pues si tomas las precauciones adecuadas nada malo te va a pasar, al contrario, será beneficioso para tu salud pues ayudará a relajarte y a compartir un momento de alegría y paz junto a tu pareja y el resto de tu familia.

Beneficios de ir a la Playa

1.Estudios han comprobado que el agua del mar tiene muchas vitaminas como  por ejemplo zinc, potasio y yodo por lo que es aliada de toda mujer, fundamentalmente en estado de embarazo ya que esta composición implica que tiene propiedades antibióticas que contribuirán a sanar cualquier infección.

Además, todos sabemos que estar en el ambiente playero, rodeado de tus seres queridos, flotando y disfrutando adecuadamente del sol, te eleva tu hormona de la felicidad, te relaja, y esa es la calma y satisfacción que necesitas antes de entrar al proceso de parto. 

2.Puede señalarse que, científicamente está comprobado que nadar en el mar ayuda a curar enfermedades reumáticas, es decir problemas musculares como la artrosis,  lo que permite de cierto modo bajar el dolor.

Podemos afirmar que si ayuda a algo tan serio como lo es la artrosis, a una mujer embarazada le ayudará a relajar sus músculos permitiendo hacer estiramientos adecuados que preparen sus ligamentos para el proceso del parto. 

3.Por último, cabe mencionar que el agua del mar tiene un nivel elevado de magnesio y esto permite controlar la ansiedad, así que no existe nada mejor para evitar el estrés y eliminar los nervios durante la gestación.

Por supuesto que al estar embarazada debes tener mayores cuidados que las demás personas durante tu estadía en la playa, evita exponerte al sol en horas de la tarde, usa abundante protector solar y trata en lo posible que las olas no te golpeen en la barriga, pero relájate y disfruta.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.