Como Aliviar los pies Hinchados

Como Aliviar los pies Hinchados

Te damos algunas recomendaciones para aliviar los pies hinchados durante el embarazo y cómo prevenirlos. 

Por lo general esto suele aparecer vinculado a la mala circulación sanguínea, sobre todo si sueles pasar mucho tiempo sentada o parada, ya que estas posiciones suelen generar la retención de líquidos en las extremidades inferiores.

Pies Hinchados en el Embarazo

Durante el periodo de gestación, esto suele ser un hecho más común de lo crees, sin embargo existen algunas recomendaciones que puedes seguir para aliviar los pies hinchados. Aquí algunas de ellas: 

•Cuida tu alimentación, una dieta baja en sal y el consumo de alimentos los más frescos posibles, te servirá de mucho. 

•Puedes realizar ejercicios que te favorezcan la circulación. Son muchos los programas actualmente que son adaptados a la mujer embarazada. 

•También es bueno que camines a diario, y si tienes oportunidad de hacerlo descalza mucho mejor. 

•Un masaje con algún aceite te relajara incluso mas allá de la zona de los pies. 

Un baño con sal es recomendable, solo tienes que introducir los pies por una media hora aproximadamente en una bañera de agua caliente a la cual puedes incluir sal gruesa, después de esto aplica una crema humectante y el resultado será fantástico. 

•Usar alguna pelota pequeña, también ayudara, la colocaras debajo de tus pies, haciendo movimientos específicamente en la planta de estos. 

•La manzanilla es un antiinflamatorio natural, por lo tanto puedes sacarle provecho, preparando una infusión de esta hierva y luego darte un masaje. El  extracto de la salvia también cumple la misma función y puedes usarlo de la misma manera. 

•Dormir con los pies en altos o por lo menos tenerlos en esta posición por los menos unos 20 minutos. 

Son muchos los síntomas que se presentan durante el embarazo, algunos se pueden contrarrestar, otros no. Los pies hinchados, entran en el grupo de los que si tienen alivio, así que a seguir las recomendaciones y transcurre tu embarazo con buen pie.