Cólicos en la Madrugada ¿Qué hacer?

Cólicos en la Madrugada ¿Qué hacer?

Los cólicos en los bebés, un tema del que debes estar enterada, conoce más. 

Para los cólicos que atacan a los pequeños en la madrugada, se deben seguir diversos pasos, para que estos puedan calmarse. A continuación te mostramos unos cuantos.

Pasos que puedes realizar al momento en que tu bebe presente cólicos: 

1) Colocar el abdomen del recién nacido sobre el antebrazo del padre o la madre, su cabecita debe situarse en el ángulo anterior del codo de cualquier de sus progenitores y con la otra debe sostener su piernita.

Puedes apoyar la muñeca contra el abdomen del infante, para que haciendo presión pueda salir los gases. 

2) Otra posición puede ser que coloques el antebrazo contra tu cintura y los uses como una silla donde él bebe pueda sentarse, en ese momento lo vas a sostener contra a ti.

El niño quedara en una posición donde va a observar hacia afuera, dicha posición hará que los músculos de sus nalgas se abran y de esta manera dejar pasar los gases de una forma más sencilla.

3) Otra de los pasos que puedes hacer es procurar que el niño trague el menor aire posible con el biberón y que pueda eructar muy bien después de que tome leche. 

4) Otra opción es poder darle un medicamento que el pediatra recomienda y disminuya este percance. 

5) La madre debe mantener una actitud comprensiva y paciente le puede ser de gran ayuda. Ya que de lo contrario, si su actitud es tensa o desesperada el niño se sentirá peor. 

Recuerde que él bebe siempre podrá presentar cólicos, en cualquier momento o lugar, siempre lo ideal es mantenerse tranquilo y guiarse por la indicaciones que usted se le haga más correcta o fáciles de manejar.