Desventajas de Dormir en tu Cama con el Bebé

Desventajas de Dormir en tu Cama con el Bebé

Descubre por qué no es saludable dormir en tu cama con el bebé.

Muchos son las padres que prefieren tener al bebe en la cama, allí junto a ellos, sin embargo se ha comprobado que aunque estos suelen excusarse en que es lo mejor para el bebe, en realidad lo hacen por y para su tranquilidad o comodidad. 

En algunas culturas los niños duermen con los padres hasta los 5 años, pese a esto los especialistas recomiendan que solo sea hasta los 6 meses. Esto con el fin de proteger la salud emocional de tu hijo. 

Así que toma en cuenta esta serie de desventajas que indican los especialistas en el caso de tener a tú bebe en tu propia cama: 

La Independencia Inicial

Al estar en medio de dos adultos, incrementa su riesgo de asfixia. 

El bebe se vuelve inseguro, ya que se acostumbra a tu presencia en todo momento, por lo tanto demandara mas tu atención. 

Tendrás un niño manipulador, con poca autoestima, reprimido, tímido y por lo tanto poco sociable en cualquier ambiente. 

Este hecho le hará pensar que el tiene el control sobre cualquier situación y no sus padres. De hecho creerá que tiene más autoridad que estos. 

Cuando se llegue el tiempo de la separación, esta se convertirá en un cambio muy fuerte para ambos. Por lo general, durante esta etapa los padres tienden a usar un carácter más fuerte. Evita esto. 

Afecta y en algunos casos hasta anula la vida sexual de los padres. 

Toma en cuenta de ahora en adelante que lo más sano es establecerle a tu hijo la hora y el lugar del sueño. Colocarlo en su cuna, será el primer paso para que le asegures su futuro. 

Piensa en tu vida privada y en la independencia inicial de tu bebe. 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.