Evitando la Depresión Post Parto
Aquí te hablamos de un tema interesante, aprende a evitar la Depresión después del parto.
Dar a luz es una experiencia increíble, sin embargo, pasado los días empiezas una etapa en la que tus sentimientos están a flor de piel debido a que los niveles hormonales se han alterado notablemente antes y después del embarazo.
Por lo que en algunas ocasiones aquellos sentimientos pueden sobrepasarte haciéndote caer en un estado de depresión, caracterizado por tiempos de llanto, tristeza y angustia ya que temes no ser una buena madre o la ama de casa ideal, la pareja que solías ser y la perfecta trabajadora de tu empresa.
Mujer, no debes preocuparte, toma cada cosa con calma, habrá tiempo para volver a tener tu casa sumamente pulcra y ordenada, así como para rendir de una forma óptima en tu trabajo.
Por ahora dedícate a ti, a tu bebe y a tu pareja, no temas equivocarte, no eres perfecta ni omnipresente, atrévete a vivir esta nueva etapa sin miedo, Dios y tu instinto maternal te irán diciendo qué hacer.
Tips para Ti, Mamá
•Habla mucho con tu pareja, no dejes que los sentimientos se vayan acumulando, tómense el tiempo necesario para que los dos digan cuáles son sus angustias y comenten las necesidades emocionales que experimentan.
•Pide ayuda a tus familiares y amigos cercanos con las necesidades del hogar, en algunas ocasiones los nuevos padres no logran dar abasto en casa, por intentar suplir todas las necesidades del bebé.
Así que si tener una casa más ordenada te ayuda a relajarte, no dudes en solicitar ayuda
•Descansa el mayor tiempo posible, trata de relajarte y conciliar el sueño cuando tu bebé duerme, pon música suave para crear un ambiente armonioso en tu hogar
•No hagas cambios muy drásticos en tu vida, resulta difícil tomar decisiones en un momento en el que tus hormonas no se encuentran estables, no te agobies y trata de mantener tu vida en perfecta calma, poco a poco retomando tu ritmo y estilo normal
•Date tiempo para salir con tu pareja, compartir en familia y con amigos te ayudará a drenar el estrés.