Consejos para Dormir Bien en el Post-Parto

Consejos para Dormir Bien en el Post-Parto

Te contamos cómo hacer para descansar y dormir bien despues del parto.

Después del nacimiento de tu bebe, entraras en una nueva etapa, ya no serás la misma que salió de casa con el niño aun en el vientre. Te espera un camino lleno de responsabilidades, momentos intensos y un continuo aprendizaje. 

Sin embargo, no debes olvidarte de ti misma, recuerda que debes descansar lo mejor posible, pues lo necesitaras de ahora en adelante. 

Buen sueño en una nueva etapa

Así que te presento algunos consejos para que duermas bien durante el post- parto: 

•Pon limites: Agradece las visitas de tus familiares y amigos, pero recuérdales sutilmente la hora de tu descanso y el de tu bebe. 

•Pide ayuda: Busca el apoyo en las labores domesticas, ya sea con tu familia, pareja o contratando los servicios externos de una empleada. Aunque tú quieras no podrás con todo. Además tienes que recuperarte y descansar el máximo. 

•Delega: Si lo alimentas con un biberón en vez de leche materna puedes delegar este acto sobre todo durante la noche a tu pareja, por ejemplo. 

•Aprovecha: Cuando duerme el bebe, trata de hacerlo tú también. Así estarás a buen ritmo para cuando él te vuelva a llamar. Y ambos llevaran una misma rutina. Tu cuerpo se acostumbrara rápidamente a ello. 

•Relájate: Si te sientes muy agotada o estresada como para dormir, te recomiendo colocarte en la nuca una toalla humedecida en agua tibia a la cual le aplicaras unas gotas de esencia de menta. El olor y la temperatura te servirá de mucho. 

•Toma: Ingiere un te tibio preferiblemente de origen natural antes de irte de la cama. 

Como veras, a pesar de que tendrás que levantarte varias veces por la noches, ya sea porque tu bebe llore o porque activaras tu antena de supervisión, si es posible que logres tener un buen sueño en esta nueva etapa de tu vida.