Consejos para elegir Colchón para Cuna

Consejos para elegir Colchón para Cuna

Te damos los mejores consejos para elegir el mejor colchón para tu bebé.

Está claro que el descanso del niño es fundamental para su desarrollo. Se calcula que hasta los 4 años los niños pasan aproximadamente 12 horas al día en algún lugar de descanso, ya sea en la cuna, en los brazos o en el cochecito. Por eso es fundamental que su colchón de cuna sea el adecuado.

En este sentido, la importancia del colchón no solo radica en su comodidad, sino también es necesario que tenga suficiente movilidad y por supuesto, que sea seguro.

El problema es que no siempre sabemos qué colchón de cuna es más conveniente comprar. Por eso Dancol les deja varios consejos para elegirlo.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un Colchón de Cuna?

Tamaño

Muchas veces las cunas se heredan de familiares o amigos. A pesar de que se trata de un acto emotivo, es muy importante comprobar que el colchón encaje en la cuna. Tené en cuenta que se recomienda que no quede un espacio libre entre el colchón y la cuna de más de 2 dedos de grosor.

Generalmente, el tamaño estándar de las cunas es de 120x60cm o 140x70cm.

Material

El material de los colchones también es un punto que debemos tener en cuenta. Estos pueden ser de diferentes materiales: de muelles, de fibra natural o sintética. 

Cada uno tiene sus ventajas. Lo más habitual es comprar el de fibra sintética de poliuretano ya que es la opción más económica. Sin embargo, el colchón de muelles dura más y mantiene mejor la firmeza, proporcionando un adecuado soporte ortopédico.

Por otro lado, los de fibras naturales, como lana, algodón o látex son más saludables en cuanto a posibles químicos.

Firmeza:

Es importante que el colchón sea firme ya que la mayoría de los pediatras afirman que estos favorecen el correcto crecimiento de los huesos. Esta es una de las maneras de minimizar el riesgo de una malformación en el desarrollo de la columna vertebral del bebé.

Temperatura:

El colchón de cuna también debe tener una adecuada ventilación, por eso debe utilizar materiales transpirables.

Funda lavable:

El colchón del bebé se va a manchar, por eso es necesario que tenga una funda lavable para mantener adecuadamente la higiene.

En Dancol tenemos el colchón de cuna que estás buscando. Conocé los mejores colchones para tu bebé en cuanto a precio, calidad y comodidad.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.