Juguetes Ideales para Bebés Menores de 1 año

Juguetes Ideales para Bebés Menores de 1 año

Te contamos la importancia de los juguetes para los bebés de 12 meses.

A esta edad los bebés están comenzando a aprender y a entender como interactuar con el mundo que los rodea, por lo tanto, tu tarea como madre es contribuir en su desarrollo para que se realice de manera efectiva.

A través del juego la madre crea lazos con su bebé y de esta forma le proporciona todo su amor y afecto, así como también lo llena de confianza para desarrollar las habilidades para enfrentarse al mundo y lograr relacionarse de manera adecuada.

Juegos para bebés de 1 año

Durante esta etapa cuando tu bebé no ha cumplido los 12 meses de edad, debes trabajar con él para potenciar las habilidades sensorio motriz que corresponden a la utilización de los sentidos como la vista, el tacto, el olfato, el gusto y la audición. De igual forma que la motricidad fina (sus manitos) y la motricidad gruesa (sus piernas), todo esto lo puedes lograr introduciendo juegos que a su vez estimulen su curiosidad y creatividad.

 Los juguetes que uses con tu bebé van a depender mucho de los gustos del pequeño. No todos los niños tienen afinidad por los mismos juguetes.

Lo importante aquí es no forzarlos a interactuar con ellos ya que esto puede generarles temor y lo que se desea logar es que él bebé se divierta mientras aprende y desarrolla sus habilidades.  

Algunos de los juguetes que puedes utilizar con tu bebé son aquellos que estimulen sus sentidos, preferiblemente que emitan algún sonido pero que no sea muy ruidoso ya que esto podría asustarlo. También puedes incluir aquellos que tengan luces o colores brillantes y mucho movimiento, opta por juguetes que sean blandos y no muy pesados o puntiagudos ya que a medida que tu bebé crece querrá llevarse todo a la boca. 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.