Tips para Calmar Pies Hinchados en el Embarazo
Conoce qué hacer para evitar la hinchazón de los pies.
Cuando las mujeres entran en estado de embarazo comienzan una serie de transformaciones en su cuerpo que sin duda alguna son un poco dañinas para algunas zonas, en este caso los pies es una parte del cuerpo que sufre mucho el exceso de peso.
Calmar el dolor y la hinchazón que causa estar embarazada no es un problema, existen diferentes métodos que podemos usar para evitar esos dolores, ya sabemos que no podemos usar los tacones altos que tal vez quisiéramos lucir pero sin duda podemos estar tranquilas si aplicamos correctamente todo los tips que te mostraremos.
Algunos tips para calmar pies hinchados en el embarazo son fáciles de poner en practica, solo debes tener cuidado y ser muy precavida, de igual forma existen diferentes medicamentos para que estos se calmen y el dolor desaparezca pero estos deben ser recomendados por un doctor de confianza, recuerda que estar en este estado no es un juego.
Las Mejores Recomendaciones
•Coloca tus pies en alto, siempre que te sientes o estés acostada, trata de colocar tus pies en una posición más alta, esto le dará relajación y evitará que la sangre baje con frecuencia a tus pies, evitará la hinchazón y el dolor que tengas. De igual forma debes evitar cruzar los pies, esto nunca debes hacerlo cuando estés embarazada porque aumentará el dolor significativamente.
•Beber agua y alimentarse adecuadamente, debes tener una buena alimentación para que tu cuerpo se nutra de las vitaminas correspondientes y beber mucha agua para que así tu cuerpo no retenga tanto líquido, debes ingerir al menos 8 vasos de agua al día.
•Hacer ejercicios, es obvio que no debes ir a un gimnasio, pero debes caminar, no debes estar durante todo el embarazo acostada porque esto te hará daño, al menos que sea un embarazo de alto riesgo, por el contrario lo ideal es caminar frecuentemente para que tus pies tenga una circulación adecuada, también puedes nadar o caminar en piscinas.
Recuerda que estos tres tips no afectarán en nada a tu embarazo, solo te ayudarán a no tener tanto dolor en tus pies y evitarán la hinchazón que puede causar los malos hábitos.