Sexo en el Embarazo y sus Posiciones
Te contamos las mejores poses para tener relaciones durante el embarazo.
Las relaciones sexuales son fundamentales en las relaciones de pareja, a través de ellas se establecen los vínculos y conexiones más cercanas y además de ser un acto muy placentero contribuye a mejorar la comunicación y estrechar los lazos dentro de tu relación.
Cuando estas embarazada resulta un poco más difícil tener relaciones sexuales con tu pareja, se sabe que al menos un 50% de las mujeres embarazadas dejan de tener sexo con su pareja durante este período.
A menos que por tema de salud el médico prohíba tener sexo, puedes continuar realizando el acto sexual con tu pareja sin preocuparte por causarle algún daño a tu bebé, por el contrario, se ha comprobado que mantener relaciones sexuales durante el embarazo es muy beneficioso.
Sin embargo, a medida que el cuerpo de la mujer va cambiando durante el embarazo es complicado realizar algunas posturas que antes realizabas sin mayor complicación, pensando en ti y en tu relación te traigo algunas posturas sexuales que puedes realizar durante el embarazo y que de seguro te encantarán.
Posiciones sexuales para embarazadas
• De perrito: Esta posición es perfecta porque le permite a la pareja establecer la profundidad de la penetración y evitar que resulte incómoda para la futura madre, además que no ejercen presión sobre el bebe.
• La cuchara: Es ideal porque en esta posición la penetración no es tan profunda evitando así que la madre resulte lastimada si está muy sensible por el embarazo y como ambos están recostados no requiere de gran esfuerzo.
• La unión de loto: Con esta posición puedes mantener una penetración profunda sin preocuparte ya que es la mujer quien se encargará de controlar la velocidad y la intensidad.
Intenta usar la creatividad y disfruta de tu sexualidad a pleno. De hecho, en el embarazo las mujeres disfrutan mucho del sexo y tienen más ganas. Así que disfruta.