¿Parto Normal o Cesárea? Ventajas y Desventajas

  • Home
  • Embarazo
  • ¿Parto Normal o Cesárea? Ventajas y Desventajas

¿Parto Normal o Cesárea? Ventajas y Desventajas

Conoce los pros y contras de una cesárea y del parto natural.

El embarazo es una emoción enorme, saber que nuestro bebé está en la panza. Pero a medida que la fecha tan deseada se acerca, también aparecen los miedos y las inseguridades.

Naturalmente quieres lo mejor para tu bebé, así que necesitas tener la plena seguridad que la información que te dan sea correcta. Cuando estas embarazada escuchas miles de consejos sobre lo que puedes que hacer y que no, pero finalmente déjame decir que eres tu quien decide como vendrá al mundo tu bebé.

No dejes que te presionen, aunque las intenciones de aquellos que te aconsejan sean las mejores, es importante que seas tú quien decida lo que consideras más conveniente para ti.

Cada cuerpo es diferente, por lo tanto, no todos los embarazos son iguales. En algunos casos puede haber ciertas complicaciones así que lo mejor para despejar las dudas es consultarlo con tu médico y asistir regularmente al control prenatal. 

Cesárea Vs Parto Natural

Si tienes la oportunidad de elegir como deseas traer a tu bebé al mundo aquí te tengo algunas ventajas y desventajas del parto natural y la cesárea.

•Cesárea: La ventaja de la cesárea es la planificación, decidir cuándo y cómo tendrás a tu bebé ya que es una cirugía programada.

Sin embargo, ten en cuenta que puede haber algunas complicaciones en el parto, además el tiempo de recuperación es algo largo y doloroso, debes de evitar realizar actividades que involucren mucha actividad.

Tal vez pienses en el dolor del parto, que con una cesárea lo podrás evitar. Esto es verdad, pero ten en cuenta que luego sentirás dolor por la operación y durará más tiempo, aunque no sea tan intenso.

•Parto natural: El tiempo del parto natural puede ser largo. Esto depende de cada cuerpo y de la dilatación de cada mujer. Si bien el parto natural es doloroso, no es nada que no puedas soportar, tu cuerpo está preparado para ello. Una vez que das a luz, ya no existe más el dolor.

En cuanto a desventaja, se encuentran los desgarros vaginales, pero con la correcta atención médica, no tiene mayor consecuencia.

Recuerda, tú decides en tu cuerpo, y sabes cuál es la mejor manera de recibir a tu bebé, no sientas culpa ni dejes que los demás opinen en tu cuerpo.