3 Razones Para Quitarle El Chupete A Tu Bebé
No dejes de conocer estos tips para quitarle el chupete a tu bebé definitivamente.
Los primeros que se deben de preparar para el momento de la despedida del chupete son los propios padres, ya que estos son los que le van a transmitir a los niños, que a partir de ese instante este articulo ya no estará entre ellos.
Por lo general esto suele hacerse en el momento en el cual el niño está por ingresar al periodo educativo en su primera etapa, lo cual sucede alrededor de los dos años.
La hora de crecer
Acá te presentamos 3 razones que te harán entender la importancia de quitarle el chupete a tu bebé:
1.Problemas dentales: El uso prolongando del chupete genera en los niños malformaciones y una gran variedad de problemas en su dentadura.
Además también adelanta la formación de caries, pues toma en cuenta que la mayoría de los niños mojan su chupete en algún jugo o comida para darle a este algún sabor, lo cual genera que el azúcar y las bacterias estén por más tiempo en la boca.
2.La dependencia: Como este objeto suele ser usado como un calmante para los niños, estos lo van a buscar cada vez que se sientan ansiosos, y experimentaran una sensación de dependencia, al no tenerlo a la mano les costara tranquilizarse.
3.Su futuro: Los niños que utilizan el chupete por más de los dos años, suelen ser unos niños inseguros y poco sociables.
Sobre todo cuando se encuentren en un ambiente en el cual no lo tenga consigo. Además si aun lo siguen usando al entrar en la primera fase escolar suele ser víctima de burla de los niños que ya no lo usan o no lo usaron. Esto afecta su salud mental y emocional.
Motiva al niño antes del retiro definitivo, de modo que el entienda que despedirse de su chupete no es sinónimo de un castigo, ni es una tragedia, sino que por el contrario le llego la hora de crecer.